2011-06-01

¡SÁLVO! EL COALA



El koala es un marsupial originario de Australia. A este animal no se le hace fácil sobrevivir, pero a veces, como en el caso de la cría de koala nacida en el zoo de Madrid, se consiguen soluciones para evitar su desaparición.
Un animal delicado
El koala es un animal delicado al que le afectan los cambios climáticos. Además, su alimento principal es el eucalipto y cada vez es más difícil encontran bosques con estos árboles. Eso sí, los koalas son muy tranquilos, ya que pasan 20 horas al día durmiendo y las otras 4 comiedo.
En peligro
El koala es un animal dulce y encantador. Pero no todos parecen pensar lo mismo porque antes los cazaban para vender su piel. Hoy en día son la deforestación y los planes urbanísticos las mayores causas por las que están desapareciendo. Hay casos como por ejemplo los de la isla Canguro de Australia, en los que han esterilizado a miles de koalas para salvar la vegetación autóctona: los eucaliptos.
Una cría unica: Eyepet
En octubre del año pasado nació una cría de koala en el Zoo Aquarium de Madrid, la única nacida en España. Este zoológico es uno de los pocos del mundo que ha conseguido que esta especie viva y se reproduzca como si estuvieran “en casa”.
Egilea: Lorea Solana

No hay comentarios:

Publicar un comentario