2014-05-19

DEL PETROLEO AL PLASTICO

El petróleo se encuentra en el fondo de algunos mares o debajo del suelo en algunas zonas continentales. El petróleo es un mineral líquido muy viscoso.La mayor parte del petroleo se formo en el fondo de los mares porque se acumularon mucha algas y éstas se cubrieron de capas de cieno y otros sedimentos. Los restos de algas permanecieron millones de años a una temperatura entre 100 y 250 grados centígrados y se produjeron reacciones químicas y los restos de algas se convirtieron en petroleo.
Para extraer el petroleo se perforan un agujero hasta encontrarlo, asi sehace un pozo de petorleo. Con unad bombas se extrae. Para conseguir petroleo de los mares se utilizan plataformas petroliferas.  La plataforma se fija en el fondo del mar para extraer el petroleo. Luego el petroleo bruto se trasporta por los oleoductos hasta los puertos petroleros y si no en buques petroleros.
En una refinería el petroleo bruto se convierte en: queroseno, carburante para los aviones; gasolina y gasóleo;perfumes , medicinas, pinturas, plásticos...
El plástico es un material que se fabrica a parir del petroleo es ligero y resistente a los golpes. Con él se fabrican muchas cosas. El plastico tiene un inconveniente que no se descompone rapido por eso tenemos que reutilizarlo para tener calor y energia.
                
                                    
                                                                                                 IÑIGO SALAZAR
                                                                                                 3.CICLO
                                                                                                 GRUPO MORADO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario