2019-03-01

Creación de cuentos

La ballena quiere adelgazar

Doña Balaena, la ballena azul, está muy preocupada. Dice que está gorda.Y cuando viaja, se cansa mucho y resopla tan fuerte que pone perdidas a las gaviotas que van en su lomo.

Ademas, los pingüinos, que van vestidos de fiesta aunque sea el día de trabajo, se burlan de ella.
Está tan disgustada que ha decidido pasar  seis meses de noche en el Polo Norte y seis meses, también de noche, en el Polo Sur. Así no la verá nadie.

Don Oso Polar, el cartero, le trae todos los días "El Faro del Ático". En la ultima pagina lee un anuncio del doctor tiburón:
-"¡Adelgace cien kilos en diez días!"

Doña Balaena llamó al doctor tiburón:
-Hola ¿eres el doctor tiburón?
- Si ¿que quieres?
- Querría adelgazar cien kilos.
-Vale, dime tu dirección voy en seguida.

El doctor está yendo a la casa de doña Balaena y lo secuestran. Uno de los que le habían secuestrado, le llamo a Doña Balaena diciéndole que había secuestrado al doctor.
- Hemos dejado pistas para encontrarlo, si lo encuentras le dejamos irse. A ver si eres lista y lo encuentras.
Balaena no sabía que hacer, propuso buscar al doctor. Ella estaba pensando dónde podrían habérselo llevado. Balaena, pensó que si iba a la dirección de la consulta encontraría algo y así fue.
En el suelo de la calle encontró un bolso donde había cosas para adelgazar y ponía su nombre. Empezó preguntando a la gente de la zona, les decía que a ver si habían visto al doctor.
Todos decían que si, pero que se fue dirección a su casa. Ellos no sabían que lo habían secuestrado. De repente Balaena vio al doctor, se lo estaban llevando pero no había nadie en la calle.
Los persiguió pero pesaba demasiado, decidió hacer ejercicio. En un día o dos los ladrones le mandaron un mensaje que decía que se estaban cansando, como no viniese lo mataban. Doña Balaena fue al despacho del doctor a ver si encontraba algo y cuando iba a entrar...

Estaba el doctor que le confesó que era un montaje para que adelgazase y que le iba a pesar. Habia adelgazado 11 kilos y así Doña Balaena adelgazó.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario