2012-02-02

pánico en Durango

Hola, me llamo Kattalin, tengo 11 años y vivo en Durango. Lo que os voy a contar pasó hace unas semanas, en mi pueblo. Como todos los días de colegio, me levantaba para desayunar.
Fuente de la imagen: http://www.flickr.com/creativecommons/
Mi madre puso la radio, y de repente la conexión se cortó. Estuvimos probando en todas las cadenas, pero nada. Cuando ya estaba preparada puse la televisión y el programa que puse se suspendió para dar una noticia: "Hace dos días, un zoológico de Bilbao tuvo que llevar al veterinario a cuatro tigres de Asia que tenian la rabia. Pero cuando el camión pasaba por Durango, se escaparon y ahora andan sueltos por la zona. Algunos testigos dicen que han roto todos los cables de la radio. Son muy peligrosos, ¡por favor no salgan de sus casas y cierren las ventanas!."
Fui corriendo a donde mi madre a contarle la noticia:
-No me importa lo que pase, no puedes faltar a clase por una tontería. Salimos de casa y encontramos todo el barrio destrozado, los cables cortados, las plantas pisoteadas, los árboles derribados, los bancos con un montón de arañazos... Seguimos andando muy asustados y de repente oimos gritos.
Fuimos corriendo y vimos a cuatro tigres corriendo detrás de una señora.
Mi madre cogió el teléfono y llamó al zoológico de Bilbao para avisarles dónde estaban los triges.
Un cuarto de hora más tarde llegaron unos hombres con chalecos policía y atraparon los tigres.
ese día no se abrieron ni las escuelas. 
Al día siguiente la gente ya empezó a reponerse  del susto y ahora mismo los obreros estan arreglando todos los destrozos.

June Alfaro
3.ziklo
Urdin Argia
Hagina Gela



No hay comentarios:

Publicar un comentario