2014-01-23

Nuestros temas preferidos


¿Hasta qué edad vive la mariquita?

Algunos piensan que los puntos que tiene son los sueños que viven. Es mentira. La mariquita vive poco más de un año. La mariquita más popular tiene siete puntos.


¿Podemos caernos de la tierra?
Como la Tierra es redonda, algunos humanos caminan boca abajo. Pero nadie se cae por que la Tierra atrae a todos los humanos, objetos etc, como un imán.



¿Por qué se tiene fiebre?
Normalmente la temperatura del cuerpo es de 37ºC. Cuando pasa de 38ºC tenemos fiebre. El cuerpo se calienta para matar a los microbios. La fiebre no es grabe, nos defiende. La fiebre en verdad es una defensa contra las enfermedades.

    ¿Cómo se retienen las cosas?

Nosotros tenemos dos memorias, la memoria corta y
la memoria larga. La memoria corta puede tener hasta 7 cosas durante un minuto. La memoria larga tiene recuerdos hasta hace años.Cuando leemos un número de teléfono, éste se queda varias horas en la memoria corta. Si lo leemos cada día se queda en la memoria larga.                           


¿Cómo se forma la niebla?

La niebla es un fenómeno meteorológico que no deja ver lo que está lejos. La niebla aparece cuando se enfría el aire. Pero el aire frío no retiene tanta agua como el caliente. Por eso aparece el agua en forma de gota. Como las gotas son tan ligeras permanecen en el aire. Si el viento es suave las gotas no se mueven y se forma la niebla.


Leire Romero
Berde Iluna
3. zikloa
Pagoa gela

No hay comentarios:

Publicar un comentario