2015-05-22




La excursión a Donostia


El día 12 de Mayo, fuimos a Donostia, y para subir al autobús quedemos a las 9 de la mañana.
Cuando llegamos a Donostia fuimos a ``Eureka Museoa´´.
Primero vimos un mecanismo con una rueda que daba vueltas y que recogía agua de un lado para llevarlo a otro. Era como una noria. Luego fuera había unas esculturas de los edificios de "Gipuzkoa" en miniatura, también había dos antenas que hablabas por una y se escuchaba por la otra. En la entrada, en un banco sentado estaba una escultura de Albert Einstein.
Cuando entramos dentro, hicimos experimentos de química muy interesantes. El profesor se llamaba Todor y nosotros hacíamos los experimentos. Después fuimos al planetario y vimos una película sobre el sistema solar. Todo el techo era la pantalla. Cuando estuvimos viendo la película, parecía que el suelo se movía, pero el suelo no se movía, lo que se movía era la pantalla. La película nos contó cómo era el sistema solar y cómo eran los planetas por dentro... 
Luego fuimos a comer fuera, y comimos un bocadillo muy rico: tortilla, Nocilla,... Luego todos los que querían ir al baño fueron con Isabel. Después de salir del baño terminamos de comer y con las profesoras fuimos a comprar "chuches", helados, Kinder bueno... pero solo se podían llevar 2€. Las
profesoras se quedaron en el bar a hablar un poco, pero nosotros, mientras tanto, nos fuimos a jugar con el mecanismo de agua, las antenas y Albert Einstein. Luego fuimos a dejar las mochilas en el autobús, esperamos a que vinieran las profesoras, y fuimos a ver el museo.
A la entrada, justo en la planta baja, había: un acuario lleno de peces, nuestro planeta Tierra en colores diferentes, marrón y negro; un camaleón camuflado, un bicho palo que estaba muy camuflado y casi no se veía, una máquina con la que podía hacer hacer remolinos, una cámara que te veía y te decía cómo veía cada animal, una roca que le tenias que pegar y te decía cuanta fuerza tenías en la mano. A la izquierda estaba la sala dedicada ala electricidad y la luz. 
En la luz había una sala de blanco y negro en horizontal. Al lado había una cámara que tenias que poner tu ojo y te decía de qué animal era; de burro, elefante, gato,... Un poco más adelante, dos sillas, y en la mitad un cristal, y parecía que estabas tú adelante al otro lado del cristal, pero cuando se sienta alguien eres tú, juntándose tú cara con la de la persona que se sentaba delante. En la zona de electricidad, había un imán, una caja y dentro un imán y metal. Podías mover el metal con el imán. Al lado estaba una ruleta y tenias que poner la mano, girar la ruleta y te daba calambre. También vimos una bola de electricidad. 
También podías ver como serias tu de mayor, cuánto pesabas, cuanto medias, cuanto aguantabas subido en una barandilla, hasta donde llegabas saltando... Salimos del museo y nos dirigimos a Durango en autobús. Fue muy interesante para todos ir a visitar el museo.


Maialen Garro. Talde Urdina. 3.zikloa. Hagina Gela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario