2015-10-28




Descripción
Halloween

"Halloween", también conocido como " La noche del los muertos", es una noche del año que se celebra el 30 de octubre. La gente se disfraza de algo que de miedo, por ejemplo: de muerto, de vampiro, de Frankeinstein, etc. La tradición es coger una bolsa pero con forma de calabaza e ir por las casas preguntando: ¡ Truco o trato! y te dan chucherias.
 Lo que yo hago es coger una calabaza de verdad, hacerle una boca y unos ojos con un cuter, una tapa en la parte de arriba y meterle una vela encendida. También voy con mis amigos y vemos películas de miedo para celebrarlo como va a venir mi tía jugare con ella ¡Es muy divertido!. Id preparando el disfraz porque ya se acerca... 
¡ HALLOWEEN !
Aimar Martínez
Talde Laranja Hagina gela. 



Biografia: Uxue Alberdi Estibaritz


Uxue Alberdi Estibaritz (Elgoibar, Gipuzkoa, 1984 Martxoare.n 18an). Euskal idazlea eta bertsolaria da kazetaritzan lizentziatu. "Barren" astekarian egin du lan eta "Berria" egunkarian ere idatzi izan du. 2006an Xenpeler saria irabazi zuen.

Idazlanak

Narrazioak

·Aulki bat elurretan(2007, elkar). Igartza sariaren irabaslea.B ·Aulki jokoa (2009, elkar).·Euli-giro(2013, elkar).Haur eta gazteen literatura ·Txikitzen zaretenean (82015, pamiela).

Matxalen Uriarte 3.zikloa Talde Urdina Pagoa gela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario