2016-03-02




ITSASLAMIAREN MAGIA

Orain dela urte batzuk, Patxi izeneko gizon bat arrantzan joan zen bere itsasontzian. Orduak pasa ondoren, urrunean hiru gauza arraro ikusi zituen eta pentsatu zuen bale batzuk zirela.
Odora heldu zenean, ikusi zuen itsaslamiak zirela eta begira gelditu zen. Itsaslamia bat Patxiri begira gelditu zitzaion eta hitz egiten hasi ziren lagunak egin arte.

Handik aurrera, beti gelditzen ziren hitz egiteko leku hartan. Baina, egun batean, itsaslamia ez zen agertu. Orduan Patxi triste gelditu zen.
Hurrengo egunean han egon zen Patxiri itxaroten, azaldu zion aurreko egunean ezin izan zen etorri.
Handik egun batzuetara itsaslamiak Patxiri esan zion botereak zituela, orduan Patxik erantzun zion:

-Ahal didazu itsaslamia bihurtu? Nik ez dut ezer mundu honetan itsaslamiak esan zion baietz eta bihurtu zuen.
Urteak pasa ondoren, ezkondu ziren, eta pozik bizi ziren.


Ane Oceja ,Talde laranja ,3. zikloa, Ezkia gela.




MI VECINA SUSI
Erase una vez, un lugar donde vivían, una chica y un chico. se llaman Susi y Rodrigo.
Ese día era muy especial para Susi porque se había separado de su marido que la maltrataba. Susi se estaba arreglando para salir a la discoteca y divertirse porque quería pasarlo bien.

Y justo ese día pasó un chico llamado Rodrigo y Susi dijo:
-¡Qué guapo ese chico, me gusta mucho ese chico! ¡Me gustaría conocerlo!
Susi estaba hablando por el móvil, con su marido, justo estaban discutiendo.Como Susi y Rodrigo vivían juntos, Rodrigo pasó por al lado de Susi. Rodrigo le saludó:
-¡Hola! ¿Qué tal?
Susi le dijo:
-¡Hola! ¿Qué tal?
Los dos dijeron lo mismo a la misma vez.
Susi le contestó bien y le preguntó:
-¿Qué tal estás?
Susi y Rodrigo siguieron hablando hasta que quedaron. Susi le dice:
-¿Quieres ir conmigo a la discoteca?
Rodrigo le contesta:
-Vale, pero¿A qué hora quedamos?
-Quedamos hoy a las 20:00 en punto.
-Vale, pues quedamos a esa hora. Nos vemos en la calle GOIENKALEA, hasta ahora.
-Agur Rodrigo, me voy tengo qué arreglarme.
Cuando salieron se cogieron de la mano los dos y se pusieron rojos.
Rodrigo le había llevado una flor roja y le dijo:
-Esta flor es como tú y nuestro corazón, preciosa como tú.
-¡Qué bonito gracias!
Y llegaron a la discoteca y entraron cogidos de la mano.
Cuando empezaron a bailar Rodrigo le dijo:
-¿Quieres ser mi novia?
-Si quiero ser tu novia - dijo Susi.
 Cuando regresaron a su casa no sabían que hacer. Y al final tomaron una decisión.
Dijeron que dormirían juntos y durmieron y vivieron juntos.

Tatiana, 3. zikloa, talde berdea, pagoa gela.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario