2013-03-12

El sistema solar


Los planetas giran alrededor del sol, y lo hacen en el mismo plano orbital. Eso, traspasado al cielo nocturno, significa que los planetas se mueven a lo largo de la eclíptica (el camino que recorre le sol en el cielo). Ahora os presentaré tres planetas y sus características.
                               

                               
                                 Venus

Venus es uno de los planetas más brillantes del cielo. Venus está envuelto en una atmósfera muy densa, compuesta de ácido sulfúrico. La atmósfera de Venus no deja ver su interior. Las ondas espaciales nos ha revelado la mayoría de sus secretos.        
                                                         
                                      
                          Saturno

Saturno es un planeta gigante, algo más pequeño que Júpiter. A pesar de ser grande, se le conoce más por sus vistosísimos anillos que circulan a su alrededor. Saturno es un planeta gaseoso. Posee la extraña peculiaridad de ser extremadamente poco denso.
                                              
                    

                   Urano

 Urano fue el primer planeta descubierto con la ayuda del telescopio (William Herschel, 1.781). Urano es el tercer planeta más grande del sistema solar. Al igual que Venus es retrogrado; pero además su eje de rotación está inclinado 90º grados con respecto al plano orbital. Eso quiere decir que el polo norte de Urano mira hacia el sol. En el hemisferio norte de Urano siempre es de día y en el sur de noche.

 

                                                     
Autor: Peio Diez


No hay comentarios:

Publicar un comentario