2015-12-09




DESCRIPCIÓN

Voy a describir a un caballo que se llama "Melenas".

Melenas es un caballo de color marrón y blanco. Él, tiene los ojos marrones y el pelaje suave. Tiene la cola marrón y un poco negra. Melenas es muy simpático, no suele morder a gente al menos que le molesten. Es un caballo domado, sabe trotar, galopar, saltar...

Está en la hípica "Gaubea" que está en  Vellojín (cerca de Espejo). Como Melenas es un caballo manso mucha gente quiere montar encima de él. En esa hípica hay muchos profesoras y profesores que le quieren mucho, mis profesores favoritos se llama: Nagore y Unai.

Yo he montado encima de Melenas muchas veces y nunca me ha tirado de su lomo. Todas las veces que he ido a esa hípica me ha tocado con él y espero que siga siendo así, porque creo que es el mejor caballo del mundo.

Aiora Anthonisen Antolin
talde morea 3. zikloa
Zumarra gela


OLEKI ASMATUA
GUSTATZEN ZAIDANA
Niri asko
gustatzen zait 
zaldian ibiltzea,
trokoton-trokoton!
saltoekin ale-hop!
galopean azkar!
trotean ipurdia,
gora eta behera!


Eta sukaldatu,
arrautzak ploff!
patatak txop-txop!
eta purea ssssssshh!



Saskibaloia ere,
botekin, pasekin
eta noski, tiroekin 
plin, plan, plun...!
kanasta !!!


Uxue Perez 
talde urdina 
pagoa gela


No hay comentarios:

Publicar un comentario