2012-03-08

Los carnavales de Pablo

Pablo es un niño de 12 años, más o menos de nuestra edad, es muy divertido, simpático y siempre lleva una sonrisa. En  el colegio tiene muchos amigos, Elene, Paule, Uxue, Jon, Lucky, Mikel ....
Un día cuando estaba en el colegio jugando con Jon y Lucky, se puso a pensar que dentro de 2 semanas eran carnavales y a Pablo le encantan los carnavales, le chiflan ¡Los ama!
Los celebra dos veces: una vez con los amigos, en el colegio y otra con la familia, en la calle. Con los amigos come chocolate  y con la familia hace una merendola. Pablo con 2 años se disfrazó de canguro, con 5 años de superman, con 8 años de mendigo, con 10 de torero y este año... ¿De que se iba a disfrazar? Sus amigos ya lo habian pensado, pero Pablo no sabía de que se iba a disfrazar, tenía un grave problema. Pidió a sus amigos que le dieran ideas :
Elene decía: ¡De bebé !
Jon decía: ¡De dinosaurio !
Lucky decía: ¡ De vampiro !
Pero a Pablo no le convencía ninguno. 
El lunes se fue de tiendas a mirar los disfraces pero no quería los que había en las tiendas, el quería uno original, uno que no lo llebara nadie. Estaba todos los dias en el recreo, sentado y pensando de que podía disfrazarse y después de pensar y pensar de pasar horas y horas mirando disfraces, Pablo decidió qué quería este año: quería disfrazarse de Homer Simpson. Cuando tocó el timbre a las 4:30, Pablo se fué corriendo a comprar la pintura amarilla , unos cojines para meterse en la tripa y unas cervezas. Llegó el dia de carnavales y Pablo se preparó. Estaba muy contento. Hicieron la fiesta y mucha gente le decia a Pablo que se había preparado un buen disfraz. Cuando llegó la hora de irse a casa Pablo se fué muy contento y cuando se quitó el disfraz ya se puso a pensar el disfraz del año siguiente, para no estar como este año preparando el disfraz a la última hora y corriendo. Pero a pesar de todo, Pablo estaba muy orgulloso de su disfraz.

Maider Rueda
Urdin Argia
3.zikloa
Ezkia gela

No hay comentarios:

Publicar un comentario