2023-05-25

Descripción de un lugar

Descripción de un lugar

Hoy quiero describir Alcalá La Real .Es el pueblo al que suelo ir de vacaciones.


Está en Andalucía, en la provincia de Jaén. Es un pueblo muy grande, ,algunas veces te puedes perder por las callejuelas.


Hay una plaza que se llama Torrepalma. Es muy bonita. Y ahí mi tío suele comprar pan, y cuando llegamos a casa hace pan tomaca, que es pan con tomate, con mucho aceite y ajo y si quieres cebolla.


Suele haber muchos árboles y flores muy bonitas.

Aparte de eso hace mucho calor en verano, y todos van a la piscina.


También hay que tener mucho cuidado por la noche, porque como hay muchas callejuelas suele haber muchos ladrones.


Normalmente, en verano, hay un señor muy mayor vendiendo helados y grita “Comprar sus helados aquí”, pero lo dice con acento andaluz y yo suelo ir corriendo.


Ahora os voy a contar cómo me siento en Alcalá. Siempre cuando llego,voy a la casa de mi tío y me tumbo en su hamaca y comienzo a ver las vistas que hay. Me gusta contemplar la maravillosa vista que estoy viendo.


Cuando el señor de los helados está gritando por las callejuelas, me siento un poco triste por él, porque tiene que estar vendiendo con tanto calor y creo que estará cansado. Yo me siento así como os he contado. No sé cómo os sentiréis en vuestras vacaciones ,pero yo me siento así.


Ahora es hora de que os animéis a contar  el lugar al que le tenéis cariño .



 ANGELINA YUDITH ROMERO

3. zikloa talde morea


No hay comentarios:

Publicar un comentario