2012-06-14

EL CONFETI, IDONEO PARA UN DÍA DE CALOR



Yo soy Pablo. Vivo en un pueblo de Murcia. Es un pueblo donde hace mucho calor. Tenemos una casa enorme, tengo tres hermanos y cada uno tenemos una habitación. Tenemos un jardín y tenemos una piscina. Cuando hace mucho calor siempre nos damos un baño.

Un día de calor volví del colegio. Fui a darme un baño, pero la piscina estaba vacía. Se lo dije a mi madre y me dijo:
-         Ya lo sé, Pablo, hoy han quitado el agua a toda la calle.
-         ¡¡Jooooo!! Justo hoy en un día tan caluroso.
Me fui al jardín, me senté en la hierba y empecé a pensar. Eran las 15:30 de la tarde. Había 36ºC, el árbol del jardín no daba ni una miserable sombra. Entré en casa en busca de algo con lo que refrescarme. Fui al salón, encontré agua, pero en un baso y además estaba como si la hubiesen usado para cocer huevos. Luego fui al baño pero ahí solo encontré algodón, Betadine, tiritas, gasas… Pero nada para refrescarme, ni siquiera tenía forma de gota de agua. Fui a mi habitación y pensé:
-         Aquí no voy a encontrar nada. Todavía tengo el confeti de Año Nuevo.
En ese momento se me ocurrió una idea. El confeti no es agua, pero sí parece una gota de agua. Cogí todo el confeti que había por el suelo de mi habitación, fui a la cocina, abrí el congelador, pero no había sitio. Para hacer sitio cogí todos los helados, metí el confeti y mientras esperaba me comí un helado. Pasó una hora y el confeti ya estaba congelado. Eché el confeti a la piscina y empecé a saltar sobre él para hacerlo pedazos. Luego esperé unos minutos, y con el calor se derritió el hielo. Me quedó un agua muy, muy fría, más bien helada y además de colores. Era perfecta para un día tan caluroso como ese. Llamé a mis tres hermanos, a mi madre y a mi padre. Fuimos al jardín, y con el agua que creé nos dimos un refrescante baño en la piscina. Me aburría un poco, así que llamé a un par de amigos y les dije que se vinieran con bañador. Vinieron enseguida, y de lo bien que lo estábamos pasando se me olvidó que no teníamos agua. Tenía sed y fui a beber agua, y de repente funcionó el grifo. Al final todo salió bien, y encima nos divertimos en la piscina.


AUTORA: ARIADNA FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario