2013-05-23

Londres visto en un libro

Esta vez os voy a hablar de un libro que he leído en la biblioteca pública de Durango y que me parece muy interesante.
El libro trata de Londres. Habla del Támesis que es el río que pasa por Londres.
Desde hace miles de años Londres ha sido imvadida por los incendios, bombardeos etc. Si el Támesis no estuviera, ahora mismo Londres no existiría.
También habla de las comidas de Londres: la típica comida son las anguilas. Tienes que hervirlas, dejarlas enfriar y comértelas. Después habla de la forma de hablar los londinenses: hablan con rimas, es decir dicen una frase y de la última palabra escojen otra que rime. También del "London eye", la noria de Londres. La "London eye" tiene 32 cabinas, 64 radios, la base es cemento y el marco es triangular.
Habla de la realeza. Por ejemplo de Enrique VIII, quien decapitó a dos de sus seis esposas. Las reinas decapitadas fueron Ana Bolena y Catalina Howard. La hija de Enrique VIII, Isabel I llegó a tener 3000 vestidos.
Habla del Big Ben, el reloj de Londres. El Big Ben lleva 150 años cronometrando la hora. Un año el Big Ben marcó el año nuevo 10 minutos tarde por culpa de una nevada.
Las películas de Harry Potter se hicieron en Londres.
Habla de los Punks. Los verdaderos Punks llevan: cadena metálica, cazadora de cuero, collar de tachuelas, pelo teñido y cresta, pantalones estrechos, botas fuertes y camisetas llamativas. Luego por otra parte están los Skinheads, parecen algo Punks porque lleban el mismo tipo de ropa y de accesorios. Puedes saber si es  Skinheads por que llevan la cabeza totalmente rapada.

Lucía Urrutia
Hagina gela 
3. zikloa 
Berde Iluna
                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario