2021-01-22

Ribadelago

 Ribadelago es un pueblo que esta situado en la probicia de Zamora. Ribadelago esta formado por dospueblos:uno es el pueblo nuevo y el otro es el pueblo viejo. Por esto se llaman asi.  

 En 1959 ocurrió una catástrofe. Era de madrugada , algunos estaban trabajando y otros durmiendo. Hacia poco que acabaron de construir una presa llamada Vega de Tera , y poco tiempo despues rebento. Mucha gente murió ahogada por el agua y otra gente afortunadamente, se salvo. El agua arrasó y destrozó todo el pueblo viejo y por eso se llaman asi. Ahora todabia se puede ir y verás casas viejas y destrozadas.

 En Ribadelago, cuando ocurrió la catástrofe, vivía un hombre ciego llamado Felipe, con su mujer y sus dos hijos. Felipe, cuando supo que el pueblo se estaba inundando, se oriento en sucasa e hizo un agujero y salieron todos menos la mujer, que como tenia la ripa un poco grande, no cabia y murio ahogada. Pero lo mas impresionante es que Felipe escapo del aguasaltando por los tejados con sus dos hijos en brazos y ciego. 

Mi abuelo, afortunadamente, se salvo, y a su casa no le paso nada.El estaba resguardado en su casa cuando escuchó a una mujer gritand¡¡¡¡¡SOCORRO!!!!!!!

Fue a salir por la ventana,cuando su padreintervino i le dijo que n saliera que era muy peligroso.Pero mi abuelo,cuandó su padre se fué,salió por la ventana y rescató a la mujer.




Danel Colinas

Talde Laranja 



No hay comentarios:

Publicar un comentario