2019-05-17

Creacion de cuentos ( dibujo )
El susto de Don Justo
Era se una vez un pueblo pequeño llamado Durango, en Durango había un señor, el señor se llamaba Don Justo, Don Justo era un señor muy amable. Un día Don Justo  necesitaba comprar algo y fue al gran mercado. En el gran mercado compró muchas cosas y al salir encontró un botón, se lo puso y...

El botón le llevo a otro gran mercado, pero este era diferente. ¡Era mágico! En el gran mercado mágico había muchas cosas, pero una le llamó mucho más la atención: Eran unos garbanzos. Y como era de espera los garbanzos eran mágicos 
Luego no encontaba el botón y pensó que comprando una  varita mágica en el mercado se arreglaría todo. Compró la varita  e hizo aparecer el botón.  Lo pulso de nuevo  y apareció en el gran mercado. La varita desapareció, pero los garbanzos no. Don Justo fue a su casa e inventó una poesia:


Y puso el garbanzo en el jardín y Don Justo se puso a hacer las actividades que venían en el periódico.  Más tarde fue a dormir. Al día siguiente siguió plantando el garbanzo pero vio que  ya era bastante  grande y se asombró mucho de ver la planta. Don Justo entró en su casa para coger un  metro porque quería medir la planta. El metro era demasiado pequeño para la planta y esperó unos días para poder comprar uno en el gran mercado. En el gran mercado no encontró nada y volvió a aparecer el botón en la salida del mercado. Lo pulsó y por segunda vez apareció en el gran mercado.

Y allí había un metro de cien metros  y lo compró, pulsó el botón de vuelta y cuando estaba en el jardín  midió la planta. ¡Medía 20 metros!  Se fue a la cama y al día siguiente se despertó y tenía la rama en la cara porque había crecido tanto que entró por la ventana. Se llevó un susto increíble, estaba aterrorizado. La varita mágica le apareció en el bolsillo e hizo magia para que desapareciera todo. Todo desapareció. 
Don Justo ya pudo descansar en paz para siempre y vivió muy feliz.
Unax Antolín 
Talde MOREA
3.Ziklo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario