2012-11-29

Amigo lobo

En un lugar de España, había una niña llamada Claudia. Vivía en un pueblo llamado Ribadelago. Vivía con sus abuelos tras la muerte de sus padres, en un accidente de coche. Claudia era muy buena persona y siempre estaba dispuesta a ayudar a toda persona.

Un sábado por la tarde se fue al bosque a pasar la tarde con sus amigas. Estaban  comiendo, cuando se les apareció un lobo grande y feroz. Claudia y sus amigas se asustaron mucho, pero Claudia dió un paso hacia delante y dijo:
-Yo lo entretendré vosotras de mientras escapaos.
Las amigas le hicieron caso y salieron del bosque. Claudia era muy astuta y cogió un palo y se lo metió en la boca al lobo. Pensó que le entretendría un buen rato pero no fué así. El lobo rompió el palo y fue a por Claudia.

Claudia recordo que su abuelo le enseñó que para tranquilizar a los perros había que acariciarlos, después ganarle su confianza y, al final, se haría amigo tuyo.
Claudia siguió los pasos que le recomendó su abuelo y se ganó la confianza del lobo.

Claudia se hizo amiga del lobo y se lo llevó a casa de mascota. Su abuelo lo adiestró, alimentó, cuidó y se lo quedaron de guardián de la casa.

 Ane Martínez
3. ciclo
Talde zuria
 Itsas pinua gela

No hay comentarios:

Publicar un comentario