2012-05-17

En el fondo del mar

En el fondo del mar hay un monton de razones para bucear,como obserbar la naturaleza,como precticar la pesca submarina o buscar tesoros hundidos.El ser humano no puede respirar bajo el agua,así que inventaron trajes especiales.

Origen de la foto: banco de imágenes
Campanas de buceo:
desde la antigüedad, la gente usaba bajillas y tonles a modo de campana de buceo capaces de almacenar el aire bajo el agua el fílosofo griego Aristóteles descubrió este metodo hace más de 2300 años lo malo era que el oxígeno no duraba mucho y las inmersiones eran muy cortas.

Por un tubo:
La gente pensó en conectar la boca del buceador con la superficie a traves de una manguera.,pero este sistema solo funcionaba en aguas muy superficiales. Amuxa profundidad la presion del agua presionaba al pecho y cuesta más respirar. En 1650 Otto Von Guericke creó la bomba de aire para usarla en sus experimentos con el vacio. En 1837 el inventor Augustus Siebe adaptó la idea y creo el primer equipo de cascos.

Sin ataduras:
Aunque el casco se utilizó mas de un siglo, no era el sistema ideal porque los materiales pesaban mucho y el buzo tenia que avanzar muy despacio.
Además, como el traje está unido a la superficie no hay libertad de movientos. La clabe estaba en poder llevar el aire con uno mismo. En 1865 los inventores franceses Beñoit Rouquay y Auguste Denayrouze fueron los primeros que pusieron un depósito de aire a la espalda de un buzo. Al traje de los inventores franceses le pusieron una manguera de aire para poder desconectar y dar unos minutos de libertad al buzo.

Cuidado con el oxigeno:
Muchos inventores comenzaron a experimentar los depósitos de aire, este sistema erá muy grave. Como el aire que contenian los depósitos hacia mucha presión,algunos buceadores murieron porque respiraron demasiado oxigeno muy pronto.

origen de la foto: banco de imagenes
La escafandra autónoma:
En 1943 la solución llegó en manos de un investigador francés Jacques Cousteaus y su amigo Emille Gagnan. Entre ambos diseñaron una ventana especial para dejar salir el aire. Aquel invento se llamo pulmon acuatico. La escafandra permitio a los submarinistas explorar el mar libremente. Cuando lo probo por primera vez Cousteau descubrió una fantastica sensación de libertad.

                   Uxue Bujanda
                   3.zikloa Ezkia gela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario